El Aceite de Oliva Virgen Extra amparado por la Denominación de origen procede de la aceituna recolectada directamente del árbol en el momento óptimo de maduración, de olivos principalmente de la variedad Hojiblanca, también llamada “Lucentina”, o de otras variedades reconocidas como son: Arbequina, Campanil, Chorruo, Lechín, Ocal, Picual o Tempranilla.
Nuestros olivares se localizan en Andalucía, al sur de la provincia de Córdoba, en la zona más meridional. Municipios de antigua tradición olivarera como Aguilar de la Frontera, Benamejí, Encinas Reales, Iznájar, Lucena, Montilla, Monturque, Moriles, Puente Genil y Rute son la cuna de nuestros aceites.
El Aceite de Oliva Virgen Extra de la DO Aceite de Lucena presenta un apreciable, aunque suave, atributo picante y amargo, muy compensados. Es un aceite de sabor y olor suave, con un frutado verde-maduro de gran elegancia aromática. En nariz se mezclan los tonos verdes que recuerdan a la hierba recién cortada con los aromas frutales de la manzana y el plátano maduro. En la boca la entrada es dulce, equilibrada, finalizando con un picante agradable y retrogusto de almendra verde.