Ayuntamiento y DO ‘Aceites de Lucena’ firman un convenio de colaboración en materia promocional

El pasado viernes 12 de febrero se llevó a cabo la firma de renovación del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Lucena y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite de Lucena (C.R.D.O.P.).

Este convenio viene a satisfacer la labor encomiable de la protección a nuestros aceite y a los 4.982 agricultores inscritos al C.R.D.O.P. También se controla la calidad y garantiza el origen del producto amparado en dicha denominación.

El presente convenio tiene por objeto la protección de la actividad agrícola y olivarera de la comarca, el fomento de la actividad turística local, la participación y organización de actos promocionarles, eventos gastronómicos, demostraciones culinarias, certámenes, encuentros, jornadas y otros programas en los que la denominación de Origen Protegida Aceite de Lucena adquiera especial protagonismo; encaminados, en definitiva, a la difusión y comercialización de nuestros aceites vírgenes extra, excelentes, únicos y con un plus de calidad añadido, en los distintos mercados nacionales e internacionales.

El Ayuntamiento de Lucena se compromete a colaborar con la cantidad de 16.000 euros, dicha cantidad se destinará a sufragar los gastos que se deriven de la difusión, promoción, desarrollo y gastos de funcionamiento del C.R.D.O.P.

Dicho convenio tendrá vigencia a lo largo del ejercicio económico 2016, siendo revisable y prorrogable según los resultados.

Fuente: